Certifícate con nuestro curso online de :

Manipulación de Alimentos

Sin horarios impuestos!

Curso Online de Manipulación de Alimentos

La manera cómoda de capacitarte!

Programa de Capacitación en Manipulación Higiénica de Alimentos Virtual

Es tan importante sentirse seguro al comer; cada día son más los retos a los que se enfrentan las empresas de alimentos en demostrar su capacidad para generar alimentos inocuos, manteniendo la calidad, sin alterar las propiedades del producto; la cadena de fabricación es el factor clave para garantizar la seguridad alimentaria.  El riesgo de contaminación de los alimentos, está en la manipulación. Expertos insisten en incrementar el control de los procesos en los trabajadores en campo, en las plantas de procesamiento y en el transporte.

Seguir leyendo

Una de cada 10  personas enferma cada año por la ingestión de alimentos contaminados y 420 mil fallecen por esta causa. Los niños menores de 5 años corren un riesgo especialmente alto: unos 125 mil mueren anualmente por enfermedad de transmisión alimentaria. La preparación adecuada de los alimentos puede evitar la mayoría de las enfermedades trasmitidas por ellos.

 

 

 

Bienvenidos al curso de manipulación de alimentos!

En este curso aprenderás los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, fabricación, procesamiento, preparación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, importación, exportación y comercialización de alimentos para consumo humano, con los cuales debes contar si manipulas alimentos, con el fin de que logres identificar y aplicar las buenas prácticas en la manipulación de alimentos teniendo en cuenta las regulaciones existentes

(Resolución 2674 de 2.013 y el Decreto 3075 de 1997), los tipos de alimentos, y los tipos de peligros, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.

El curso esta dirigido a:

  • Personal que manipula alimentos, en servicios de alimentación.
  • Jefaturas relacionadas a servicios de alimentación.
  • Restaurantes, Panaderías, Pastelerías, Cafeterías
  • Supermercados
  • Comercializadores, distribuidores y comercializadores de alimentos
  • Vendedores, Mercaderistas, Impulsadoras
  • Transportadores de Alimentos
  • Comedores escolares y comunitarios

Es decir, todas las personas que intervienen directamente y, aunque sea en forma ocasional en alguna de las anteriores actividades.

Contamos con Microbiólogos Industriales

Especialistas en calidad e inocuidad alimentaria, calificadas y certificadas con la experiencia en capacitaciones en manipulación de alimentos y con los conocimientos en implementación de sistemas de gestión de calidad. Las cuales te acompañaran y te brindaran el apoyo que necesitas para mejorar tus procesos.

 

Aprende a tu propio ritmo y manejando tu propio tiempo!

El curso tiene una duración total de 10 horas:

  • El programa de capacitación Contempla los siguientes módulos, de acuerdo a lo establecido en la resolución 2674 del 2013.
    1. NORMATIVIDAD SANITARIA
    2. HIGIENE DEL PERSONAL MANIPULADOR DE ALIMENTOS
    3. CONTAMINANTES DE LOS ALIMENTOS
    4. CONTAMINACIÓN CRUZADA
    5. CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
    6. ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS
    7.  LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
    8. PLAN DE SANEAMIENTO BÁSICO
    9. LAS 5 CLAVES DE LA INOCUIDAD
    10. COVID-19 E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS.

    En este curso encontraras todo el material de apoyo de forma virtual, una vez curses todos los módulos y realices la evaluación, podrás descargar tu certificado como manipulador de alimentos.

    Enfocamos nuestras Capacitaciones de forma de forma pedagógica, creando conciencia alimentaria, de una forma dinámica.